La idea presentada se trabaja a partir de una economía circular entre COMUNIDAD, VIVIENDA Y PRODUCCIÓN. Se piensa desde el análisis y proyecciones de Quito de manera consecuente a la planificación 2040. Con especial énfasis a desarrollar una Ciudad Innovadora, Creativa y Digital.
El planteamiento de la micro centralidad cubre un vacío programático a nivel territorial, metropolitano, zonal y barrial. Se plantea el primer DISTRITO DE INNOVACIÓN Y CREACIÓN DE UIO. La propuesta se basa en análisis económicos, sectoriales, culturales, sociales y de movilidad que permitieron una compresión desde la gestión y planificación urbana con la inversión de nuevos motores de producción en la ciudad.
La Micro centralidad (DISTRITO DE INOVACION Y CREACION DE QUITO ) Co relaciona a comunidades creativas y de la innovación de UIO y el País, generando escenarios diversos de producción sostenidos a través de la economía naranja (nueva economía basada en la innovación, la cultura y el arte).
El proyecto plantea tres elementos básicos para su viabilidad y sostenibilidad:
– Comunidad, identificando su grupo objetivo específico como: Estudios independientes, emprendedores y labs.
– Co Housing, generando vivienda en altura conectada a redes de transporte público, céntrica y asequible. Vivienda de espacios compartidos con gran sentido barrial y colaboración vecinal.
– Producción, como consecuencia de procesos de creación e innovación que generan una economía capas de sostener el proyecto e insidir en la economía de la Ciudad y el Ecuador.