Penta7 es un taller de arte, que se encuentra en Cumbayá, en las antiguas naves industriales de “La Tejedora”. El proyecto nace hace 4 años. A medida que el proyecto avanza, la necesidad de crecer y proponer es ineludible, dando paso al desarrollo del Penta7 Kids: un taller de arte para niños.
El pedido fue rehabilitar uno de los espacios existentes para incorporar el programa de P7kids. El lugar era carente de luz natural, altura mínima y condiciones térmicas favorables.
Daniel, Carolina y Camila querían un espacio flexible, que permita desarrollar una variedad de actividades con los niños: trabajo, lectura, exposición, secado, juego, etc. El mobiliario debía acoplarse a los distintos escenarios de trabajo de una manera fácil y rápida.
Tomando en cuenta las actividades que se desarrollarían, como punto de partida, se decide hacer una intervención mínima en el espacio físico y máxima en los objetos que permitirían que las actividades se desenvuelvan.
Se genera un sistema modular que permite el crecimiento progresivo de las piezas. La modularidad permite que las piezas encajen entre sí para mover, quitar y desaparecerlas del espacio físico.
El sistema se denomina Ludo: es una línea de mobiliario diseñado para niños. La línea contempla desde sillas y mesas hasta piezas de almacenamiento; un juego completo para adecuar cualquier espacio.
La propuesta cromática de Ludo se enfoca en colores primarios y secundarios, de tal forma que sean parte del aprendizaje de los niños. Además, Ludo es un sistema que se basa en eficiencia constructiva, convirtiendo esta línea en un producto responsable con el medio ambiente.
Esta idea se desarrolla con estrategias de bajo impacto ambiental, las cuales potencian la practicidad y eficiencia desde el diseño hasta su uso. En cuanto al material, se aprovecha el tamaño estándar de un tablero de madera contrachapada para acomodar la mayor cantidad de piezas, de esta forma, el desperdicio se reduce a un 20%. Ludo ocupará este 20% en distintos objetos que completen el sistema de mobiliario.