These Connect es un concepto contemporáneo que propone espacios no tradicionales de trabajo y/u ocio a través de un módulo flexible y sus múltiples configuraciones, activando espacios infrautilizados, principalmente azoteas. La implementación de este sistema representa un compromiso medioambiental, ya que se caracteriza por el uso de materiales reciclados y un proceso de producción basado en la optimización de recursos. Y autosuficiencia energética.
A partir de los principios en los que se fundamenta, promueve la creación de puntos verdes en la ciudad, el uso de espacios al aire libre y la hace, a su vez, más resiliente, sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos de la pandemia global por el covid-19.
ESPORAS THESE- CONNECT
Se trata de un sistema modular auto portante -con posibilidad de protección a la lluvia o al sol- con una estructura fabricada al 100% con plástico reciclado, que incorpora energía fotovoltaica y espacios verdes productivos, optimizando los recursos que el entorno nos provee, de manera sostenible y sustentable. Al ser modular y de fácil montaje las esporas poseen múltiple posibilidad de crecimiento y configuración.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Este sistema ha sido pensado para espacios privados, semiprivados y colectivos -pudiendo ser los últimos públicos- y, por tanto, va dirigido a los administradores de estos: comunidades de vecinos, edificios de oficinas, centros educativos, museos, centros comerciales, etc.
USOS Y NECESIDADES
These Connect está pensado, a grandes rasgos, para tres tipos de usos: doméstico, corporativo y público.
En cuanto al primero, puede situarse en las azoteas de edificios de vivienda colectiva, proveyéndolas de espacios de recreación equipados, así como también productivos (con huertos verticales comunitarios), añadiéndoles un valor que se ha mostrado indispensable en tiempos de cuarentena.
Respecto al uso corporativo, se plantean espacios no tradicionales de trabajo en los que colaborar, incentivando la creatividad y las relaciones sociales en un ambiente relajado, y un entorno más verde. Finalmente, el uso público donde el sistema, despojado mayoritariamente de mobiliario -a no ser que se trate de un entorno controlado- puede acoger conferencias, eventos o incluso exposiciones al aire libre, acotando espacios mayores y dotándolos de escala humana.
Al tratarse de un sistema modular, permite infinidad de configuraciones, totalmente personalizable, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de los clientes.
Asimismo, ya instalado, permite una gran flexibilidad de usos para los usuarios, en los espacios base que dispone. Su materialidad y autonomía agregan un valor de sostenibilidad al sitio en el que se instala, ya que es un sistema con un bajo impacto medioambiental en su fabricación, pero un alto impacto social.