Santa Rosa es una cerveza artesanal hecha en Ecuador inspirada en la familia, el hogar, la naturaleza y, lo más importante, la pasión por la cerveza.
Santa Rosa no dice ser artesanal, lo es desde todos los soportes que apoyan la marca. Su proceso desde el líquido hasta el empaque o el local se han hecho a mano en armonía con los valores de la marca.
Este lenguaje se apoya en los elementos que contiene el contexto de la cervecería. Los materiales crudos, los insumos cerveceros, el pasto, la tierra son todos elementos que construyen a Santa Rosa.
Entender a lo artesanal a través del material crudo; quedarse con lo esencial y necesario. Fundamentalmente, entender la materia prima como lo que se tiene a la mano: QUITAR Y NO PONER.
Un proyecto de colaboración e interdisciplinar, donde diferentes visiones se juntaron para poder entender el lugar desde lo artístico, gráfico y arquitectónico.
Se usa a las capas de enlucido para esculpir el diseño gráfico de la marca y descubrir los materiales acumulados por años en las paredes. Los escombros fueron parte del mobiliario de descanso; recogidos en quintales de cebada. El tapial se incorpora de manera modular y acoge a elementos vegetales. La madera y el metal se incorporan en el mobiliario.