antecedentes
El proyecto se ubica en la floresta, una zona residencial que va acoplando espacios comerciales y dinamizando la economía del barrio y la ciudad. El local se adapta a una casa esquinera de los años 80.
la idea
Se trabajo en una propuesta que se adapte al espacio construido y de valor a las cualidades espaciales existentes. Un ejercicio de re componer con el material que se tenía en la casa fue el punto de partida para minimizar el impacto de la construcción.
Se diseñan piezas específicas para la tiendan con objetos de desecho industrial. Se toma como materia prima al barril de 52 galones, para el diseño y construcción de estanterías, cajas, piezas de exhibición, terrarios, vitrinas, lámparas, huertos. Una sola pieza que se adapta a los diferentes usos del local. Cada barril fue decapado por medio de sandblasting un método que a base de arena y agua permite sacar cualquier impureza de los recipientes.
A nivel espacial se plantea un espacio abierto, completamente interconectado y permeable. En la terraza se coloca de manera perimetral un huerto donde el usuario cosecha directamente su producto. Todo el huerto incorpora un sistema de riego por goteo, gracias a la cubierta de la terraza.